Nuestros productores: David del Vallès Oriental

el

Esta semana incorporamos las mieles ecológicas de David de Sant Pere de Vilamajor.

Su proyecto ecológico nació el 2015 fruto de la curiosidad y la pasión que le despertó un libro sobre apicultura que le regaló su hermano. Se formó y decidió iniciar su proyecto ecológico de proximidad. Como muy bien nos comenta “tenía claro que quería ofrecer una miel auténtica, de calidad y con el máximo de respeto por las abejas”.

Empezó su proyecto con una sola caja de abejas y poco a poco su proyecto ha ido creciendo hasta hoy que cuenta con 150 colmenas como muy bien nos explica.

Su explotación la encontramos a los pies del Parque Natural del Montseny, un entorno maravilloso e ideal para las abejas. Las cuales igual que el ganado, hacen la trashumancia siguiendo las floraciones de las diferentes estaciones del año. Por eso la miel de David proviene de las colmenas que tiene en medio del Parque Natural del Montseny, el Bages, el Parque Natural de las Guilleries, al Espacio protegido de las Gabarres y del Ripollès. Todas ellas situadas en zonas alejadas de cultivos extensivos, áreas urbanas o cualquier fuente de contaminación.

Su miel es extraída de la colmena en frío, por decantación y con una suela filtrada, de manera que conserva todas sus propiedades organolépticas y medicinales y la cual la convierten en una miel de calidad excepcional.

En DoctorVeg encontraréis:

Sus abejas están en zonas alejadas de cultivos extensivos, contaminación y por tanto, su miel no lleva químicos. Además las abejas se alimentan únicamente de la miel y el polen de su propia cosecha. Las colmenas de las abejas son de madera y si se pintan se hace con barniz ecológico.

En David tiene claro que “cada vez hay más conciencia del efecto de la alimentación sobre la salud y se valora más el producto ecológico de proximidad”. Como muy bien dice “es mejor poco y bueno que mucho y malo.”

Os animamos a probar sus deliciosas mieles que ya podéis encontrar en doctorveg.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.