Nuestros productores: Joan y Nil de Amposta

Joan, de familia campesina, fue uno de los primeros en cultivar ecológico en Cataluña y es que hace 28 años eran bien pocos a los que creían en este sector.

Después de hacer un curso de horticultura ecológica y visitar varias explotaciones de cultivo ecológico en el Sur de Francia decidió dar el paso y empezar a cultivar sin utilizar ningún químico a su finca de Amposta.

Los inicios como muy bien nos explica no fueron fáciles “hasta el 96 había muy poca demanda interior y exportaba a Europa casi todo lo que producía”. Poco a poco, el interés para consumir ecológico fue creciente en nuestro país y empezaron a vender hortalizas a tiendas y particulares.

Su filosofía es “hacer el mínimo de tratamientos a la planta, tenemos que asustar a los bichos, no eliminarlos”, esto lo hacen creando ambientes que no les gusten mucho, con agua o con pequeños trucos como por ejemplo haciendo asociación de cultivos “El puerro es un repelente del gusano de la zanahoria, pues plantamos un puerro cada ciertas zanahorias y ya no tenemos gusanos”.

Actualmente en sus campos encontramos principalmente calabacín y judías verdes, pero también otras hortalizas como el pimiento, la berenjena, etc.

zucchini-847094_1920

El Nil, el hijo de en Joan, ha estado toda la vida viendo como su familia cuidaba la tierra y hace 3 años se sumó al proyecto familiar.

Comentan que “el producto ecológico tiene más vitaminas, más minerales y menos agua, y esto hace que tenga mucho más sabor.” “Es importante que la planta se esfuerce para encontrar los nutrientes” destacan.

Tienen claro que el futuro es ecológico y que ahora que todo el mundo tiene acceso a toda clase de productos, cada vez más gente escogerá frutas y verduras ecológicas y es que ¿quién quiere consumir productos con químicos cuando tiene a su alcance productos totalmente orgánicos y sin químicos?

Recuerda que puedes encontrar sus hortalizas en nuestra tienda online, tanto a nuestras cestas como granel.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .