Receta: Berenjena ecológica a la parmesana

Hoy una receta de tierras Italianas. Un plato vegetariano muy fácil de elaborar y muy gustoso. Como base tiene la berenjena, el tomate, la albahaca y el queso parmesano. Con esta combinación ya se ve venir que el resultado sera buenísimo, ¿verdad?

¿Qué necesitamos?

¿Cómo lo preparamos?

1. Limpiamos y cortamos las berenjenas en cortes longitudinales de medio centímetro aproximadamente. Los ponemos en agua salada fría con un peso encima para sacarlos la amargura.

2. Mientras tanto, empezamos a preparar la salsa. Ponemos una paella a fuego mediano con un chorro generoso de AOVE donde sofreiremos despacio las cebolletas y un diente de ajo picado.

3. Paralelamente empezamos a cocer los cortes de berenjena bien secos y escurridos en una paella con un buen chorro de AOVE a fuego mediano un par de minutos por cara. Los reservamos con papel absorbente.

4. Volvemos al sofrito… cuando la cebolla esté transparente casi dorada subimos el fuego y añadimos la salsa pomodoro. Ponemos sal y pimienta.

5. Lo dejamos cocer removiendo de vez en cuando (unos 15 a 20 minutos). Cuando tengamos la salsa cocida y se haya reducido, añadimos las hojas de albahaca fresca, apagamos el fuego y tapamos.

6. En una bandeja apta para el horno, ponemos una base de la salsa de tomate, seguida de una capa de berenjenas hasta cubrir la superficie, una capa de mozzarella, una capa de salsa de tomate, y repetimos hasta tener 3 pisos.

7. Acabamos con queso parmesano rallado por encima que cubra toda la superficie.

8. Ponemos la bandeja al horno a 180 °C durante 15-20 minutos. La dejamos reposar y la servimos tibia.

¡Qué aproveche!

Una receta de: cuinetes.bloks.cat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.