Cuatro razones para consumir brócoli ecológico

Estamos de lleno en la temporada de las crucíferas: coliflor, coliflor verde, brócoli romanesco, brócoli… todas ellas inundan nuestras cestas ecológicas y las cargan de hortalizas con grandes beneficios para nuestra salud. Hoy os queremos hablar del brócoli y de las principales razones para consumirlo regularmente.

Se trata de una hortaliza que destaca por el color verde oscuro de sus brotes florales y la disposición de estos, con una inflorescencia menos compacta que en la coliflor verde. Su forma nos recuerda a un árbol con su ramas verdes. Su origen se sitúa en la Mediterránea Oriental y en el Asía Menor, donde actualmente encontramos Grecia, Turquía y siria.

Es una verdura cultivada directamente en la tierra y por eso es importante consumirla ecológica y fresca para poder beneficiarnos al máximo de todas sus propiedades.

Principales beneficios

1. Ayuda a prevenir el cáncer

Varios estudios indican que esta verdura tiene un efecto protector delante de algunos tipos de cáncer como el de pulmón, mama, próstata, útero, estomago, hígado… Este efecto se debe a su alto contenido en antioxidantes, fibra y sustancias fitoquímicas que actúan eliminando agentes cancerígenos.

2. Efecto antioxidante

El brócoli es considerado una superverdura y es que nos aporta una gran cantidad de nutrientes. Contiene vitamina A, B1, B2, B6, C, E, beta-carotenos y ácido fólico. Tiene un gran poder antioxidante gracias a los beta-carotenos, isocianatos y la vitamina C, los cuales nos protegen delante de los radicales libres causantes del envejecimiento. También contiene luteína, un antioxidante que nos ayuda a mantener una buena salud ocular.

3. Protege el sistema digestivo

Su alto contenido en fibra nos ayuda a mejorar el estreñimiento y a eliminar toxinas del organismo. Además, nos ayuda a prevenir infecciones del sistema digestivo gracias a su poder antioxidante.

4. Mejora nuestra salud

El brócoli nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, así como a mejorar nuestra salud ocular, a mantener unos huesos fuertes y sanos, a reducir los niveles de colesterol malo en sangre, a prevenir la anemia y a mantener nuestra piel en buen estado. Además, es una hortaliza muy recomendada sobretodo en mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.