Las especias. Nuestras aliadas en la cocina

Las especias dan ese toque tan especial a nuestros platos, la verdad es que no nos podemos imaginar una cocina sin ellas. Además, son unas aliadas perfectas para realzar el gusto de nuestros platos de manera saludable y reduciendo el uso, muchas veces abusivo, de la sal.

La canela, la cúrcuma, el tomillo, la cayena o el jengibre…la lista es bien larga. I es que la lista de especias no ha hecho más que aumentar con el paso de los años.

Un poco de historia

A finales de la Edad Media llegaron a Europa las primeras especias exóticas procedentes del continente Asiático. Especias que en sus inicios eran carísimas, imaginaros el coste que debía de tener el transporte de Asia hasta nuestras tierras. Así que se intentaron encontrar caminos más económicos para conseguirlas, así fue cómo surgió la ruta de las especias, la cual rodeaba por mar todo el continente africano hasta llegar a Asia.

Cuando en 1492 se llegó a América, la lista siguió aumentando con especias tan utilizadas actualmente como el cacao o la vainilla.

Variedades

Las especias son ricas y muy versátiles, nos permiten mejorar y realzar el gusto de carnes, pescados, arroces, pastas y verduras entre otras, sea utilizando una sola especia o mezclando más de una.

De todas las variedades de especias y hierbas aromáticas destacamos las siguientes:

La canela

https://i0.wp.com/www.djlagrena.com/wp-content/uploads/2018/08/040818-canela-.jpg

La canela tiene un sabor dulce y es ideal para elaborar y acompañar toda clase de postres.

La cÚrcUma

Imatge relacionada

La cúrcuma da color y gusto a nuestros platos, además de tener grandes beneficios para nuestra salud. La podemos utilizar en arroces, pastas, carnes y platos de pescado.

EL TOMILLO

Imatge relacionada

El tomillo es una planta muy aromática que podemos usar para potenciar el sabor de caldos, verduras, carnes y sopas. Además, ayuda a conservar los nutrientes de los alimentos que acompaña.
La caYena

Imatge relacionada

La cayena destaca por su gusto fuerte, ideal para dar un toque picante a nuestros platos. Se puede utilizar en pequeñas cantidades para platos de pasta y arroz entre otros.

El JEngIbre

Resultat d'imatges de ginger

El jengibre tiene ese gusto tan peculiar difícil de explicar, con grandes beneficios para la salud, lo podemos utilizar en carnes, pescados, infusiones, sopas…la lista es larga.

 

Todas estas y muchas más en

www.doctorveg.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.